Luis Lehner: un físico argentino colaboró ​​en la primera foto de un agujero negro



[ad_1]

Luis Lehner
insidetheperimeter.ca

El físico argentino Luis Lehner ayudó en la clasificación de línea para la vida de secuencia, en la visualizar la primera de la sombra de un aguero negro. Es egresado de Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente labora en Perimeter Institute en Canadá.

Al hablar de por qué el equipo escogió fotografiar de Messier 87, Lehner dijo a Clarín Que la primer imagen que seleccionó su equipo fue la de Sagitario A "… una fuente de radio muy compacta y brillante en el centro de la Vía Láctea". The embargo is embedded, it is a representation of the tenness of resolution and sufficiency in the demise of the quieto. En cambio, "optamos el Messier 87, que desprende mas energía y es 2.000 veces más grande que el de nuestra galaxia".

El argentino fue responsable de inspeccionar fotografías and estructurar una secuencia que permitiera visualizar el agujero. El fue uno de los muchos físicos que realizaron esta labor.

Lehner también indicia que la fotografia de Messier 87 a la città de la relatividad general de Albert Einstein. Esta teoría "… it is distributed by a dispatcher and a distance of 100 meters at 10 años luz. Desde el punto de vista del universo, sigue siendo gobernado a nivel clásico, lo que implica que al superar esta prueba la teoría te da más confianza ". La galaxia de donde fue capturada la fotografía está a 54 millones de años-luz de la Vía Láctea.

En este especial, puedes ver día de las agujeros negros hechas a lo largo de la historia y la definitiva, que se reveló en la última semana.

Yasmin Agustín
Esta noticia ha sido publicada originalmente en
N + 1, ciencia que sum.

Sobre N + 1: This is an example of a revision of the online community of diversity and technology that allows you to reproduce the total of the partial content of contemporaneous mediators, bloggers and influencers, and realize the text of the text and to expand the web: "Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N + 1, ciencia que sum: www.nmas1.org".

[ad_2]

Source link