Para el CEO de Goldman Sachs, la Argentina debe recrear el crédito rápido si quiere crecer – 23/03/2019



[ad_1]

-EE.UU., Europe and China desaceleran are crecimiento. Hay optimistas y pesimistas sobre las perspectivas del mundo, ¿usted de qué lado está?

-El crecimiento global puede desacelerarse, pero la expansión probablemente continúe. No vemos una recesión. Acá lo importante és que los bancos de centrales de recomendos situación en están enfocados en el manejo de sus instrumentos para sortear los desafíos. La Reserva Federal y el BCE ajustaron sus políticas. It's an unforgettable experience for a couple of people who have a lot of fun and excitement in the world of esophos picos. Pero están en línea con la mediani plazo y el crecimiento de Europa y EE.UU. es razonable.

-¿Y China?

-China podrá crecer al ritmo más bajo en 30 años pero es segunda economía más grande del mundo. El desapalancamiento significativo de economía del crédito impedido en la desaceleración, pero con los estímulos anunciados creemos que actividad se moverá a dirección contraria en la segunda mitad del año. Lo mismo EE.UU. con el program de recortes de impuestos de Trump. Eso favorecerá la actividad.

Mirá también

-Qué pasará con los mercados emergentes en este contexto?

-Depend. A few hablar de emergentes hay que ver mercado por mercado y no meter todo en la misma bolsa. Cada economía tiene sus propias características. Unas registred superávits gemelos y están en estadio más alto del desarrollo que otras. Ahora, what is the impact of the policy of the Federal Reserve Federal Reserve? No hay duda de que a medida que EE.UU. Subsequently, el dinero and the average monthly fluctuations of hacia donde are inferior to retornoses and altogether, and they are hubo repatriación de dólares and EE.UU. en estos años. Pero en mi opinión, es más desafiante para los emergentes el nivel de sus desequilibrios macroeconómicos que los movimientos de capitales. Donde la macroeconomía está equilibrada, el porenta de deus adecuado, la inversión está orientada a la infraestructura y sectores claves de la economía, eso países registrarán tasas de crecimiento satisfactorias. Pero aquellos cuyas bases no ai tan bien, enfrentan un panorama más desafiante.

-Como la Argentina.

-Argentina atraviesa un ajuste significativo. Los desequilibrios fiscal y externo, y la inflación, son frentes a ser atendidos. Y al mimo tiempo Argentina tiene que recrear en ambiente donde los bancos puedan extender los plazos de crédito para abastecer la expansión de la economía. Una transición así es desafiante. Siempre.

-Qué perspectivas ve de que el país sostenga el rumbo actual?

-Creo que el país va quedarse en esta trayectoria. Y que trabajará en esta misca dirección porque hay muchos ejemplos en el mundo de economías que así lo hicieron y llegarón 'al otro lado', donde hay perspectivas mejores. Hay incertidumbres, como por ejemplo las elecciones y a resultado porque es un dato que enviar a señales al mercado sobre que tipo de políticas económicas de implementación en el futuro. Pero si uno establece una lista de qué países tienen potencial para crecer en el futuro, no hay ninguna duda de que la Argentina figura en el top de un grupo. Su potential is notable.

-Concretamente, ¿a qué potential is refiere?

-Al infraestructura básica tiene oportunidades enormes llevan inversiones adecuadas en los transportas, eléctricos, la economía digital y telecomunicaciones. Lo mismo la mano de obra, alli también hay potential. Pero como en muchos aspectos, hacen falta cambios en regulaciones y leyes. By virtue of the norm, it is facilitated by the empowering of trabajadores and mejorar así products.

-Nada de eso se ve que suceda pronto …

-No hay atajos. Estas cuestiones requieren un trabajo arduo, paciencia y, veces, distintos ciclos políticos como pasó en Chile, Perú o Colombia. Pero, repito, Argentina, you will not be surprised to hear rumbo y no transmitir incertidumbre. El mundo tiene un sentido de optimismo con Argentina pero, al mimo tiempo, de incertidumbre. Y creo que necesitamos que los inversores se focalicen más en lo mejor en menos en lo segundo. Volviendo and have been persuaded, and the presidency of the nuestro banco en la Argentina has been unaffected by the potential that is vemos en el país y nuestro optimismo. Trabajamos mucho con las empresas más grandes en Argentina, el Gobierno y conectar al país con el mundo y traer capitales al país.

-Al acuerdo con el FMI es bueno o malo para lograr ese cometido que usted señala?

-Los gobiernos van al FMI porque tienen que hacerlo, no porque lo desean. El programs run estabilidad y seguridad mientras la economía transita el proceso de ajuste. Cuanto más rápido Argentina salga del program con el FMI, mejor.

-Como ve la región?

-El mundo parece ser optimista con América latina. Vemos líderes nuevos, a potent de cambio que puede haber en Venezuela, países con bases macroeconómicas en muy buena posición, y Brasil. Los mercados ven hoy muy de cerca qué sucede allí. Trump y Bolsonaro están relación la relación y eso es clave.

-A dios a deos de la crisis de Lehman, los bancos de Wall Street tienen reservas en niveles altos para cumplir regulaciones y darle seguridad al sistema. ¿Hay que rediscutir aquellas normas una década mas tarde?

-Tendría sentido en este contexto de calma bancaria global revisar algunos de los cambios en la legislación, ¿no? Y preguntarse: ¿tuvieron estas leyes consecuencias no buscadas? ¿Son aún necesarias? ¿Funcionan? Lo cierto es que hubo una respuesta apropiada y significativa a la kriza financiera de 2008. Ex exodo a los bancos más capital y sanear sus balances. Las instituciones financieras hoy son más seguras. Pero es un error asumir que todo aquello hoy funciona bien.

-Usted reside en Londres, ¿qué cree que ocurrirá con el Brexit?

-A diez días de una fecha clave no sabemos qué sucederá sobre un processo que lleva ya dos años y medio. Extraordinario. Creo que esto es un reflejo de que el país está dividido, pero también de Parlamento, la société. Lo más probable es que hay una extensión del tiempo del proceso de salida, se verá se sebat de tres meses, de un año o dos.

-Brexit, el conflicto China-EE.UU., Volvemos al principio … ¿en verdad no cree que la economía global no enfrenta amenazas?

-Siempre existen este tipo de cuestiones y riesgos. La pregunta es si resuelven de modo apropiado. Whether the United States is a UE or not, it has a significant impact on the economy. Pero lo habrá si lo hace de mala manera. En el tema EE.UU.-China igual: You are interested in entering into a conflict-free comercial, introducing tariffs, so you can get a little result. Pero veo que Washington y Pekín conversan, es una buena señal. I would like to re-launch the agenda commerce EE.UU.-China for which the economy is much more common and estas décadas.

-Pero impacta en los mercados …

-A los mercados no les gusta la incertidumbre. Y cuanta mayor sea la incertidumbre, peor es. Are you an industrial company invertiron millones en el Reino Unido, ¿concretará la operación esta semana o esperará? Hará una pausa. Demoras is also the type of decision-maker for negatives for economic and empowerment. La incertidumbre afecta los sentimentos y la confianza de los inversores. Y la confianza es un componentente importante para el crecimiento económico.

[ad_2]

Source link