Thursday , August 5 2021

Hay 6.700 pacientes salteños en tratamiento por epilepsia



Hoy es el Día Internacional de la Epilepsia, enfermedad que actualmente constituent de segunda causa de consulta de neurología después de la cefalea a presenta prevalencia aproximada parte 1 por ciento de la ciudad de Salta, segundo datos de program de Atención Integral del Pacientes con Epilepsia .

One of the programs, the dependents of the minister of the Salud Pública y a cargo del médico especialista in the Neurología Juan Pablo Zorrilla, is estimated to 6,700 patients, with the prevalence of 41 persons aged 20 and 59 years, the difference is with respect to the género. You are a lousy los casos that is thrilled by the industry sector, and it's only 11 million miles away, but it's no longer the data of official respect.

For the child, lately, it has been reported that the percentage of young people in the country is lower than that of adolescents.

Esta enfermedad afecta a personas de todas las edades y los tratamiento con fármacos anticonvulsivantes son efectivos en 70% de los casos.

El 9 de febrero ha sido establecido como Día Internacional de la Epilepsia, con el objetivo de hacer vid esta enfermedad y derribar prejuicios y estigmas sobre las personas que la piedra y familia.

En Salta, como en el resto del país, las acciones de concientización y prevención de realización de una dosvidados, no una semana en el mes de septiembre, con información de comunidad sobre la patología, sus posibilidades de tratamiento y autocidadado. In 2018, the estudiantes of medicine hicieron encuestas and Salta capital for the median city of conocimiento de los ciudadanos

"This is the real estate market for young people in the camps, and they are hospitable, and they are hospitable and autocidally and adolescent, and many people have little time to lose their desensitizers," says Zorrilla.

El profesional aggó que "existen muchos estigmas alrededor de la epilepsia, basados ​​en creencias totalmente infundadas, que en lotos casos aíslan más a los pacientes que la padecen".

En una encuesta realizada por el Epilepsia en 2018, de 800 de la personas, de 67% de realización de una acción inadecuada al momento de asistir a una escrita epiléptica, con el agravante de que, de ese group de encuestados, el 30% tiene un familiar con epilepsia.

"Nuestra realidad no es año al resto de Latinoamerica, donde la escasez de neurólogos es una constante, de lo cual desde el Ministerio de Salud Pública se buena potenciar de system de atención primaria de la salud con conquimiento de básicos para un mejor diagnosticos y pronta derivación "said Zorrilla.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica, no contagiosa, que se caracterización por convulsiones recurrentes, es escrito episodio de bemos de movimientos incantaras, que en algunos casos se acompañan con pradida de consciencia en control de esfínteres.

In the case of more trastoric neurologists, many comunes have been calculated and decreased to 50 millons of individuals per day. Las personas con epilepsia responses al tratamiento con antivariantes anticonvulsivantes et aproximadamentos en 70% de los casos.

Las recomendaciones para las personas epilépticas consisted of one medicine and form of habitual y regular, evitar el consumo de alkohola y drogas, llevar una alimentación sana, dormir bien, hacer ejercicio físico en forma regular, reducir el estrés y no conducir vehículos si las crisis son habituales.

Ante una kriza epileptic, recomienda a quien este junto al paciente mantener la calma, quitar objetos cercanos con los pueda lesionarse, colocar algo blando debajo de la cabeza para evitar que se golpee, aflojar la ropa alrededor del cuello, colocarlo de costado para que respire bien, acompañarlo hasta que supere la kriza, que no dura más de dos o tres minutos para dar paso a la recuperación gradual.

Lo que no se debe hacer es intentar inmovilizar por la fuerza a la persona en crisis, no introducir en alguno en la botza. No need to respond to a bottle or a bottle, but it will not be easy for the crisis to persevere. But the debut gift of aguilas, pastillas is not a medication of durante la crisis, nor inmediatamente después.

If you do not have a doctor, you need to take a few moments before the time, you can repeat one corto espacio de tiempo, you are recuperación no completa, you are hubo un golpe o traumatismo importante durante la crisis, you are the throne de una mujer embarazada, You are not conceived of persona es epilepsy and tiene convulsions. Esto último es muy importante, para descartar meningitis, trombosis cerebral o inxicación, entre otras posibilidades.

This pathology is not a synonym of discapacidad and a person who has been evaluated and controlled and has adhered to a specific type of activity.

América Latina is a part of 50 people with epilepsy and recurrence of atención medica and los cuatro medicamentos esenciales para tratar la enfermedad están disponibles en servicios especializados y no en la mayoría de los centros de atención primaria, según un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que difundió la agencia de noticias Télém.

Claudina Cayetano, Claudina Cayetano, destroys the person who does not receive recourse, and adheres to a severe crisis of form, recurring, and they are often deemed laborer, and have calidad de vida y la de sus familias.


Source link